Cursos Bomberos

Gases

La actuación de los servicios de emergencia antes botellas o conductos de los múltiples gases manufacturados, es una y hay que conocerla para poder actuar de forma efectiva.

Comprende este curso una exposición de los riesgos de los principales gases en el entorno de la ciudadanía, de uso doméstico, fundamentalmente, y de aquellos más significativos
en el ámbito industrial. Se hace imprescindible el conocimiento de cara a las posible, y no poco frecuentes, actuaciones ante este tipo de incidencias, que van desde la “simple fuga” hasta la más complicada de la explosiones, todas ellas ya acaecidas en diversos casos y con probabilidad de que vuelvan a producirse en cualquier momento de sus competencias.

Interesa especialmente conocer los peligros a los que nos someten este tipo de siniestros, por lo que importan las pautas a seguir tanto en la fase preventiva como operativa en el desarrollo de una contingencia de este carácter. Se desarrollar una parte específica sobre el conocimiento de los planes de actuación, siendo de sumo interés consolidar la protocolización para este tipo de accidentes.

¿Necesitas ampliar la información de este curso?