Cursos Protección Civil

Incendios Forestales

En los últimos años el incendio forestal no solo afecta a nuestros bosques también afecta a urbanizaciones. Saber interpretar el incendio y manejarlo para que su extinción sea rápida y segura es el objetivo de este curso.

Con el objeto de preparar a dicho personal en los aspectos que comprende el contenido de los cursos, adecuados a sus niveles de exigencia y aplicación respecto de labores de primera respuesta y apoyo al dispositivo interviniente en diversas emergencias.

Por tanto, la pretensión de partida es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para su futura aplicación en el ámbito que le compete en el área de la Protección Contra Incendios, con la adecuación necesaria a las actividades donde van a desarrollar sus funciones, de forma que, al finalizar el Curso específico, los asistentes al mismo estarán en disposición de garantizar una respuesta eficaz ante la emergencia.

Respuesta la mayoría de las veces consistente en una actitud racional, la cual puede ser aportada por los conocimientos adquiridos sobre unos conceptos sencillos, pero que necesariamente hay que impartir.

¿Necesitas ampliar la información de este curso?